Publicado el Deja un comentario

Las mejores excursiones desde Barcelona que te recomendamos en 2020

Mejores excursiones desde Barcelona Excursión a Montserrat de 1 día completo

Barcelona es una ciudad que despierta pasiones, pero el maravilloso entorno que la envuelve no tiene nada que envidiarle a la gran ciudad. En los alrededores de Barcelona podemos visitar lugares fantásticos y realizar excursiones de un día desde Barcelona hasta algunas poblaciones más apartadas que bien merecen una visita. Si quieres saber cuáles son las mejores excursiones desde Barcelona, en este post te hacemos un resumen de los mejores lugares cerca de Barcelona que merecen que los conozcas. ¿ Por qué no hacer una escapada de un día y visitarlos?

Excursiones cerca de Barcelona que te recomendamos

A continuación te dejamos nuestro ranking con las mejores excursiones cerca de Barcelona ¡apunta!

Excursión a Montserrat

El macizo de Montserrat es uno de los lugares con más encanto de Catalunya. Por si su orografía no fuera suficientemente especial, aquí encontrarás también el santuario de la patrona de Cataluña, la Virgen de Montserrat, conocida popularmente como “La moreneta”.

Por estos motivos, y por su cercanía a Barcelona, creemos que la excursión a Montserrat desde Barcelona es una de las escapadas imprescindibles y se ha ganado el primer puesto en nuestro ranking de las mejores excursiones recomendadas.

Si te animas, puedes contratar una excursión de un día completo a Montserrat desde Barcelona, o si quieres visitar Montserrat sin aglomeraciones de turistas, puedes regalarte una excursión al amanecer a Montserrat, con la que podrás disfrutar de un ambiente absolutamente mágico, ¡eso sí, solo apta para madrugadores!

Excursión a Lloret y Tossa de Mar

Lloret es el principal destino turístico de la costa Brava, y es que sus playas, sus paseos, su vida nocturna y su ambiente festivo invitan irremediablemente a visitar esta población y descubrir algunos de sus rincones secretos, como la recóndita cala Sa Caleta.

Por otra parte, Tossa de Mar es uno de los pueblos que mejor representa la esencia de la costa Brava. Conocida como “La Perla de la Costa Brava” esta población medieval fortificada atesora uno de los lugares más mágicos del litoral catalán, el faro de Tossa de Mar.

No hay lugar a dudas que estas poblaciones merecen una excursión desde Barcelona para conocerlas. En esta escapada que te recomendamos además podrás disfrutar de un paseo en barco desde Lloret a Tossa de Mar. ¿Aún te lo estás pensando? Es una de las mejores experiencias que puedes disfrutar, tanto en pareja como rodeado de familia o amigos, especialmente durante la jornada estival.

Excursión al valle de Nuria en los Pirineos

Aunque nos alejamos un poco más de Barcelona, este lugar místico rodeado de montañas tan sólo se encuentra a 2 horas desde Barcelona.

Con una excursión de un día puedes conocer el Santuario de Núria y pasar un día estupendo de pura naturaleza visitando los Pirineos catalanes. Para llegar hasta el santuario de la Virgen de Nuria, situado en un precioso valle entre montañas, montarás en el tren cremallera que te lleva hasta allí mientras disfrutas del espectacular paisaje que ofrece la sierra de los Pirineos.

En esta excursión a los Pirineos desde Barcelona que te recomendamos, pasarás además por la población de Ripoll, para conocer el monasterio benedictino de Santa María de Ripoll, famoso por el trabajo de los reconocidos monjes copistas del Scriptorium.

Una escapada con la que podrás conocer el patrimonio cultural y artístico de los pueblos del Pirineo catalán y disfrutar de un día de actividades en la alta montaña.

Tour por Girona, escenario de Juego de Tronos

Girona siempre ha sido una ciudad con un encanto especial, que invita a callejear y pasear tranquilamente por sus calles adoquinadas, y descubrir los tesoros que esconde.

Además, desde que la ciudad se ha hecho famosa por ser escenario de la serie Juego de Tronos, Girona está recibiendo muchísimas visitas de gente interesada por conocer todos esos lugares preciosos que nos enseña a través de la historia.

Creemos que es una ciudad que debes conocer, seas o no fan de Juego de Tronos. ¡Así que no te lo pienses y anímate a conocer Girona en una excursión desde Barcelona! Si no quieres perderte ninguno de sus lugares más pintorescos, te recomendamos este tour guiado de un día desde Barcelona.

Excursión a la Costa Brava

Si quieres conocer los pueblos más bonitos del litoral catalán, ponte un calzado cómodo y apúntate a esta excursión por la Costa Brava, con la que podrás conocer algunos de los pueblos medievales más bonitos de Cataluña: Calella de Palafrugell, Llafranc, Pals, Estartit y Ampurias.

Además, con esta excursión tendrás la posibilidad de embarcarte en el Nautilus, un barco con visión submarina con el que podrás navegar por las Islas Medes. Mientras disfrutas del fondo marino navegarás hasta los acantilados de la sierra de Montgrí, una de las zonas más vírgenes de la Costa Brava y que ¡solo son accesibles por mar!).

Escapada a Rupit y Vic

Y no nos olvidamos por supuesto de estos otros dos pueblos tan especiales. Vic y Rupit se encuentran a tan solo una hora y media de Barcelona y es por ello que es una de las excursiones más populares entre turistas y locales durante todo el año.

Con esta excursión desde Barcelona podrás visitar Rupit y Vic y conocer su casco histórico además de disfrutar de la gastronomía de la zona ¡Un planazo perfecto para el fin de semana!

Otras excursiones de un día desde Barcelona

A continuación te dejamos un pequeño listado con otras excursiones de un día de Barcelona que también merecen la pena:


Estas son las mejores excursiones desde Barcelona que te recomendamos para este 2020. ¿Ya has hecho alguna de ellas? ¡Cuéntanos qué te parecen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *