Publicado el Deja un comentario

6 Libros de cocina bonitos y originales para regalar en cualquier ocasión

Regalar un libro de recetas a esa persona especial a la que sabes que le encanta la cocina siempre es una buena idea.

Pero no vale cualquier libro de cocina. Lo que tú estás buscando son los mejores libros de cocina, libros de recetas bonitos, con ilustraciones y fotografías en color y de calidad, un diseño que te impulsa irremediablemente a tenerlo entre tus manos, y unas recetas originales e inspiradoras que te hagan saltar del sofá para ponerte manos a la obra en la cocina.

Y precisamente porque sabemos que no siempre es fácil encontrar esos libros de cocina originales y de valioso contenido, en este post te recopilamos algunos de los que consideramos los mejores libros de cocina que deberías regalar a esa persona que tienes en mente.

Los mejores libros de cocina originales para regalar

Si la premisa es que el libro de cocina que buscas sea bonito y original… ¡aquí tienes lo que buscas! Llamativas ilustraciones, fotografías a color de calidad, e interesantes historias detrás de cada receta. Estos son algunos de los libros de recetas más bonitos que puedas encontrar actualmente y puedes regalarlos en cualquier ocasión sabiendo que son un acierto seguro.

¡Vamos allá!

Ama, come, vive, brilla. Elka Mocker.

Un libro original, bonito e insipirador en el que Elka Mocker nos invita a enamorarnos perdidamente de la alimentación naturar, plant-based y libre de los malsanos productos ultraprocesados.

Su cocina se basa en el producto fresco y de temporada y nos aportará mil y una ideas para incluir en nuestra dieta platos vegetales que mejorarán nuestra salud a la vez y conquistarán nuestros paladares.  

Un libro bonito, fresco e inspirador ideal para regalar a aquellos que cuidan su alimentación y se preocupan por su salud por encima de todo. 

Love is in the Bread. Daniel Jordà Peña

Para esa persona que siempre moja pan en la salsa hasta dejar el plato limpio… ¿qué mejor regalo que un original libro para aprender a hacer su propio pan? Un libro lleno de detalles, con un diseño chulísimo y un valioso contenido cargado de recetas diferentes y frescas para hacer el mejor pan. Ideal para regalar a ese cocinillas que tienes en mente.

Gusto. El Gran libro de los alimentos. Laura Rowe.

Gusto es una colección única de recursos gráficos en forma de interesantes infografías para tener siempre a mano el conocimiento más completo sobre cocina y alimentación de forma resumida.  Este original libro de cocina está dividido en capítulos temáticos, abarcando absolutamente los principales grupos de alimentos y bebidas y repasando algunos de los platos más famosos de la gastronomía de este planeta. 

Un libro bonito para disfrutar, hojear y bucear en él. El regalo perfecto para los amantes de la cocina, y a un precio irrisorio ¡No se puede pedir más!

Postres y otras dulcerías. Pamela Rodríguez.

Para los más golosos no hay duda que este libro es el regalo ideal. Pamela Rodríguez, responsable del blog www.unodedos.com es una apasionada de los postres. En este libro, con una maquetación super cuidada y una calidad fotográfica de gran nivel,  ofrece al lector algunas de sus recetas más sugerentes: cañas de crema, bollos de Santa Lucía, polos de mango, crumble de frutos rojos, caprichos de chocolate…

Sin duda, un libro bonito y original para disfrutarlo cada día. Un regalo perfecto para dar un poco de dulzor a la vida.

Fish-Pescado.  Philippe Emanuelli & Frédéric Raevens

Pocos libros hay que se centren exclusivamente en la forma de cocinar el pescado, pero este original libro recoge más de 100 exquisitas recetas para aprender a sacar el máximo partido de todas sus variedades y a prepararlo de las maneras más diversas. Fish muestra una filosofía en torno al pescado que permite cumplir ese propósito, que todos los amantes de la cocina comparten, de llegar a comer mejor y más sano.

Foodie. Raquel Carmona Romero

Acabamos esta recopilación de los mejores libros de cocina bonitos y originales para regalar con este ejemplar que es el regalo perfecto para todos los amantes de la comida y la fotografía. 

En esta obra, Raquel Carmona ofrece recetas de estación explicando, desde la selección de los productos hasta su completa elaboración. Además, analiza y explica las técnicas y trucos fotográficos que hay detrás de cada imagen, tanto de los ingredientes como de los platos elaborados, para que el lector también pueda convertir sus platos en una auténtica obra de arte que lucir en el feed más foodie de instagram.

 


Esperamos que esta recopilación te haya ayudado a encontrar ese libro de cocina original y bonito que ansías regalar. ¿Conoces algún otro libro único y original que crees que debería estar en esta lista? ¡Nos hará muy felices que nos lo cuentes en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *